Mantención de sistemas de riego, reparación, modificación, actualización y soporte en general.

Estás aquí:
Contactenos

Si usted requiere el servicio de mantención de sistemas de riego automático, reparación, modificación, actualización y soporte de su sistema de riego y/o tiene alguna de las siguientes necesidades respecto a su sistema:

  • Su sistema de riego no funciona muy bien o funciona eventualmente.
  • Necesita en forma urgente una revisión.
  • Siente que su cuenta de agua sube sin siquiera usar el sistema.
  • Tiene filtraciones en los tendidos y o cañerías.
  • Hay equipos, válvulas, paneles, etc. que no están funcionando bien.
  • Tiene problemas en su programación por zonas.
  • Desea un Upgrade de su sistema de riego.
  • Desea habilitar otras zonas de riego para zonas de arbustos, jardines anexos, cercos vivos u otros.

Para estos y otros problemas o servicios que usted requiera, cuente con RiegoMan y su equipo de profesionales, quienes sabrán responder a sus necesidades con la mejor disposición y trabajo, contáctenos a través de los medios dispuestos para usted y cuente con nuestro apoyo.

Mantención de sistemas de riego - Proman

Tipos de mantención en un sistema de riego

Mantenimiento y reparación del sistema de riego por aspersión

El sistema de riego por aspersores necesita que se revisen periódicamente todos los elementos móviles y emergentes que forman parte del mismo para evitar atranques o mal funcionamiento de los mismos a causa de obturaciones por acumulación de suciedad o tierra.

La tierra acumulada puede interferir en el correcto funcionamiento de las partes emergentes del sistema, por lo que para evitar roturas, nos encargaremos de revisarlas, limpiarlas y sustituirlas cuando sea necesario, además de incluir su revisión y limpieza en el plan de mantenimiento preventivo que el personal técnico puede diseñar para el correcto funcionamiento de su sistema de riego por aspersores.

 

Mantenimiento y reparación del sistema de riego por difusión

El sistema de riego por difusores se basa en una tobera sobre la que monta portaboquilla y difusor que provee a las plantas, de agua con un menor tamaño de gota emitida por el sistema de riego. Esto hace que sea necesario prestar especial atención a la acumulación de zarro y cualquier otro sedimento que dificulte la salida de agua en gotas de tamaño reducido como las que necesita su jardín para verse espectacular.

Al igual que en el sistema de riego por aspersión se debe revisar periódicamente que las parte móviles y emergentes que componen su sistema de riego funcionan correctamente sin movimientos bruscos o forzados que lleven a la rotura del mismo.

 

Mantenimiento y reparación del sistema de riego por goteo

El principal problema al que puede enfrentarse cualquier amante de su jardín con un sistema de riego por goteo, es la arena. Ésta puede entrar en el sistema por el propio flujo de agua pero también por contacto directo con el suelo.

Para evitar la entrada de arena por el flujo de agua, nuestros profesionales le indicarán el filtro más adecuado. Nuestros profesionales siempre le recomendarán materiales de reconocido prestigio facilitados por nuestros proveedores. Es importante revisar con frecuencia los goteros para que la arena no se “cuele” por los emisores provocando obturaciones que resten eficacia a su sistema de riego.

Es frecuente utilizar el propio sistema de riego por goteo para suministrar a sus plantas los fertilizantes y nutrientes que necesitan, pero una combinación inadecuada de estos puede dañar sus plantas pero también el propio sistema de riego.

La inyección de cualquier sustancia química debe hacerse por parte de profesionales debidamente acreditados y cualificados como los que forman parte de nuestro equipo para evitar cualquier contratiempo.

Aunque muchas de las labores de mantenimiento preventivo las podrá realizar usted mismo siguiendo las indicaciones marcadas por nuestro equipo, habrá otras más delicadas que le recomendamos que deje en manos de profesionales cualificados.

Somos expertos en sistemas de riego por lo que podemos realizar el mantenimiento preventivo de cualquier sistema de riego, así como realizar la reparación y mejora de los mismos. La gran experiencia de nuestros profesionales, junto con los materiales y repuestos suministrados por nuestros proveedores de confianza nos permiten ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación rápido, eficiente y de alta calidad para que su jardín no deje de recibir el riego que se merece para verse espectacular.

Imagenes de referencia de servicio

Servicios ProMan