Programadores
Los programadores son los cerebros de un sistema de riego. Activan y desactivan las zonas de riego designadas según los tiempos de riego programados. Un programador con los datos adecuados garantiza que el jardín reciba la cantidad correcta de agua en el momento de riego óptimo. Escoger el programador correcto suele depender del número de zonas necesarias en un sistema y de si este número va a incrementarse o reducirse en un futuro.
Turbinas (Rotor)
Los aspersores del tipo Rotor que pueden suministrar agua desde 4,3 m hasta 48,7 m y están diseñados para regar extensas áreas de césped esparciendo un sólido chorro de agua hacia adelante y hacia atrás dentro de una zona determinada. Si el espacio lo permite, las turbinas son en general la solución más fácil para zonas de césped.
Difusores
Los difusores emergentes consisten en una tobera y un cuerpo que suministran agua a una área determinada entre 0,6 y 9,1 m. existe una amplia variedad de soluciones de tobera y cuerpo aspersor. La combinación adecuada de cuerpo difusor se encuentra teniendo en cuenta el tipo de planta, el tipo de suelo y la forma del área a regar, y determinar el modelo correcto.
Cuerpos
Respecto de los cuerpos difusores existen una amplia variedad , como lo es el difusor estándar compatible con todas las toberas. Existen cuerpos difusores que incluyen regulador de presión, los cuales garantiza una presión de agua óptima con toberas estándares. Como también difusores con regulador de presión de 2,8 bares y está diseñado para combinarse con las toberas rotatorias de gran eficiencia.
Toberas
Existe una variedad de toberas difusoras fijas y ajustables para encajar en cualquier aplicación. Las toberas ajustables permiten al usuario fijar el arco entre 45 y 360 grados para comodidad y precisión. Las toberas fijas disponen de una configuración de arco fijo para sólida cobertura a lo largo de ángulos bien definidos.
Para una eficiencia máxima en el uso del agua, se ofrece las revolucionarias toberas rotatorias, una alternativa, largamente esperada, a las toberas difusoras tradicionales. Las toberas rotatorias emiten múltiples chorros giratorios de agua a un ritmo de aplicación lento, que utiliza menos agua y se asegura que el jardín reciba sólo la cantidad de agua que necesita para crecer. Está comprobado que las toberas rotatorias disminuyen el consumo de agua en un 30% en comparación con las toberas difusoras tradicionales.
Sensores
Los sensores de clima se conectan a los programadores de riego y están diseñados para hacer que los sistemas de riego reaccionen a las condiciones climáticas locales. Sencillos sensores de lluvia, que evitan que el riego tenga lugar mientras llueve. Sensores más avanzados, que recogen información del clima local y trabajan con su programador para calcular el programa de riego óptimo basándose en las condiciones climáticas actuales.
Válvulas
Las electro válvulas son el corazón de un sistema de riego ya que se abren y cierran para permitir que el agua se distribuya desde las tuberías del sistema de riego hasta los componentes de riego. Las electro válvulas residenciales se ajustan a un amplio rango de necesidades de rendimiento.