Construcción de canchas de pasto sintético, RiegoMan & Vcc, y su equipo de especialistas en superficies sintéticas, proporcionan diseño, construcción y mantenimiento de superficies deportivas de pasto sintético para disciplinas como fútbol, rugby y golf, entre otros. Nuestro equipo de trabajo esta conformado por personas experimentadas y capacitadas en el área tanto de preparación de suelos, en lo respectivo a las obras civiles, levantamiento topográfico, movimiento de tierra y preparación de bases para una buena instalación de carpeta sintética. Ademas de la especialización en la instalación propiamente tal del pasto sintético y servicios posteriores, esenciales para el buen manejo de la superficie instalada.
Como es la lógica, es tan importante y esencial tanto un buen trabajo y terminaciones, como la calidad del producto y/o superficie a instalar, es por ello que nuestra empresa cuenta con productos de calidad para obtener el mejor resultado en la construcción, mejoramiento, reparación de superficies de pasto sintético, te invitamos a conocernos y permitirnos mostrar el desarrollo en calidad del mejor trabajo en implementación de tu próximo proyecto de superficies de pasto sintético.
Césped artificial
Desde que salió al mercado en la década de los sesenta, el césped artificial se utiliza en diversas disciplinas, si bien no en todas con el mismo éxito ni con la misma frecuencia.
La idoneidad del sistema sin relleno o con relleno de arena ha sido siempre muy controvertida. Por ello, el césped artificial solo se considera una alternativa real desde que se crearon los sistemas de tercera generación, que incluyen el relleno tanto de arena como de caucho.
¿Cualquier césped artificial es válido para el fútbol?
La FIFA se ha dado cuenta del potencial que posee el césped sintético para fomentar el fútbol. Gracias a su resistencia ante cualquier condición meteorológica y frecuencia de uso, es la mejor alternativa a la hierba natural. Sin embargo, la calidad de los distintos sistemas de tercera generación disponibles en el mercado varía considerablemente.
Para la práctica del fútbol, solo se admiten las superficies sintéticas de juego que hayan superado las correspondientes pruebas realizadas en el laboratorio y sobre el terreno de juego conforme a los estrictos criterios establecidos por el Programa de Calidad de la FIFA. El césped artificial destinado a la práctica del fútbol debe reunir los requisitos de calidad propios de este deporte en cuanto a prestaciones, seguridad, resistencia y garantía de calidad.
Para certificar el césped artificial válido para fútbol, la FIFA otorga el sello FIFA QUALITY a aquellas superficies que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario y de fútbol amateur, mientras que el distintivo FIFA QUALITY PRO garantiza las mejores prestaciones de juego para el fútbol profesional (Fuente: Fifa.com)